Seguidores

miércoles, 21 de abril de 2010

Tipos de pieles

Piel normal.
Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas (grasa) son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

¿La tonalidad de tu piel es uniforme?
¿Tienes poros son cerrados?
¿Los problemas de acne terminaron pasada la adolescencia?
¿Tu pelo se mantiene sin grasa entre los días de lavado?
¿Tu piel no se irrita fácilmente? 

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

Piel mixta
Es el tipo de piel más común, presentan diferentes zonas según sus características. Es algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.

¿La frente, la nariz y la barbilla son grasas pero sientes las mejillas y / o el cuello secos o normales?
También se puede sentir grasa en otras áreas tales como: la barbilla y alrededor de la mandíbula, el resto de la piel de la cara se siente normal o seco. 


Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

Piel grasa
La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas. Debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.

¿Haz sufrido de acné?
¿Es tu pelo graso?
¿Cuánto te despiertas sientes la piel de la nariz, la frente o la barbilla grasas?
¿Cuándo te maquillas sientes que la base o los polvos desparecen rápido?

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

Piel seca
En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento. Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.

¿Tienes pelo seco?
¿Sientes las manos secas y la piel dura o escamosa frecuentemente?
¿Sientes la piel seca y estirada después del baño?
¿Durante la pubertad no sufriste (o muy poco) de acne o granos?

Cuidados: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.

¿Y tu que tipo de piel tienes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!