Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

Mascarillas faciales: Bottega Verde y el fango del Mar Muerto

Me estrené con Bottega Verde con un pedido cargadito de mascarillas, si era mi asignatura pendiente queria hacer algo para solucionarlo. Mis prioridades a la hora de meterlas en el carrito de la compra eran muy facil, si en la descripcion ponía que era seborreguladora, especial para pieles mixtas/grasas y cosas similares.

La mascarilla que hoy me trae por aqui efectivamente lo era. Según su descripcion es:

La máscara que regala una carga de energía y vitalidad, libera la piel de células muertas e impurezas hidratándola eficazmente. Especialmente indicada para pieles mixtas o grasas porque purifica a fondo, así mismo es ideal para revitalizar una piel apagada y opaca. Después de cada aplicación, el rostro se mostrará más luminoso y fortalecido. Utiliza todas las propiedades de los fangos del Mar Muerto, ricos en elementos preciosos (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio) y, además, su fórmula está enriquecida con un principio activo, el Physiogenyl® (a base de Manganeso, Zinc y Sodio), capaz de aumentar la hidratación cutánea.
Purifica a fondo, hidrata y revitaliza las pieles mixtas y grasas, apagadas y opacas. Combina las propiedades de los fangos del Mar Muerto con Physiogenyl®, principio activo hidratante.

Asi que me puse a buscar por internet realmente porque tanto bombo a las sales y barro del mar muerto.

El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.

* Exfolia las células de la piel muerta y la capa de células de piel muerta que se encuentra encima de la piel.

* Limpia tus poros. La sal recoge los aceites y la suciedad de sus poros.

* Estimula la circulación sanguínea. La abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona.

* Elimina las toxinas. Estas toxinas liberadas a través de la piel se quitan cuando se retira la sal.

Y yo sin saber todo esto!!!

Nada más que me llego el pedido me puse manos a las obra y a usar la mascarilla.
El olor es ligeramente afrutado, aunque no distingo nada en especial. En principio pensaba que iba a ser una mascarilla más densa y opaca, y que me iba a dejar una base totalmente gris por la cara, pero es mas bien de consistencia ligerita.

La primera sensacion fue... quemaaaaaaaaaaa!! La frente para nada pero las aletas de la nariz fue horroroso. Entendí a la primera porque no se debia poner en el contorno de ojos y la leve explicacion de "Un ligero enrojecimiento es normal" Luego mi vena hipocondriaca pensó que quizás deberia haberla probado por si me daba alergia pero el escozor fue desapareciendo progresivamente. Pero juro que hubo momentos en los que pensé que iba a acabar con la cara asi XD





Cuando fui a retirarmelo fue muy gracioso, porque me enjuague la cara con agua y me volvia a enjuagar y otra vez, me daba la sensacion de que la mascarilla estaba muy incrustada y no salia pero tenia la cara totalmente limpia, una sensacion de tirantez como si siguiera teniendo el mejunje tirandome en la piel.

Tenia la nariz bastante roja pero no me duró mucho, unos 15 min luego la piel estaba radiante y luminosa. Los poros mucho más pequeños, muchisimo más que con la mascarilla de apivita.
Sinceramente le quito un punto a la de apivita, dejándola en un 7 y le doy a esta un 8 por dejar la cara tan luminosa y con los poros tan mitigados, eso si, intentaria disminuir el quemazón que si que es un tanto desagradable.
Si alguna habeis probado esta mascarilla contadme que tal os ha ido. Muchos besos a todas!!!!

8 comentarios:

  1. Uf! Qué mal rollo no? Yo es que aunque no tengo la piel delicada no quiero nada tan agresivo para mi cara, por eso dejé de usar las de montagne jeneusse, no me quemaban pero olían a alcohol que daba gusto! Jajaja qué pechá de reir me he dado con el monete! BEsos!

    ResponderEliminar
  2. El caso es que la tengo en el cajón a estrenar.
    La probaré y te cuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! pues yo la tengo enterita sin estrenar porque ahora estoy con la de BV pero la de arcilla blanca. Pero si, he leído en muchas partes lo de la quemazón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que sufrimiento no??
    si al final te ha ido bien ha valid la pena
    un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Jaja! Me ha encantado la foto del mono, jaja! A mí que queme me da yuyu mucho yuyu, aunque luego quede la piel tan bien. Cuando algo duele será por algo, no? Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! te he nominado en mi blog a un tag, por si aun no lo has hecho...ahí está! jeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. jajaja
    me he partido con la foto del mono!
    tomo nota porque yo tambien estoy luchando contra los poros! no hay manera de que se reduzcan :(

    y por otra parte, tienes un email y una entrada en mi blog con tus regalitos! que eres un SOL!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog, y te comento, yo también tengo esa mascarilla, y sí, quema y deja la cara algo roja, pero se va enseguida... yo me compré las monodosis, y en la última promoción de la página web.... me compré el tarro grande y la mascarilla de arcilla... aún estoy con las monodosis pero... me he enamorado de esa mascarilla, deja la piel limpísima.

    Besos

    http://maquillateconwen.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!