Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Importante: desmaquillar

El desmaquillado libera a la piel del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la polución que se acumulan durante el día.
Un buen desmaquillado que deje la piel limpia en profundidad, contribuye a activar el proceso de regeneración celular y por lo tanto a un menor envejecimiento y deterioro de la piel.
El uso de jabones y productos no específicos para el cuidado del rostro pueden resecar la epidermis. Contrariamente a lo que se pueda pensar, utilizar jabones generales o gel de ducha para el rostro, limpia la capa superficial de las impurezas, pero reseca en exceso la piel y a la larga la hacen parecer apagada.

Tipos de desmaquillantes
  • Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua
 
  • Cremas. Son el producto desmaquillante más confortable y más efectivo, ideal para aplicar en  la piel irritada.
  • Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes. Las lociones cumplen la misma función que los tónicos, aunque tienen una acción más completa y unos efectos más específicos.


  • Aguas desmaquillantes. Retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor.
  • Desmaquillante más tónico. Cumplen, en un solo producto, la función de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, tonificando la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez.
  • Desmaquillantes completos: rostro y ojos. Una nueva generación de desmaquillantes, llamados "completos" o "integrales", desmaquillan al mismo tiempo el rostro y los ojos; su fórmula, muy específica, está calcada de los desmaquillantes para los ojos, la zona más sensible de la cara.
  • Geles. Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.
  • Aceites. El aceite es el desmaquillante que se retira más rapida y fácilmente. Aptos para todas las pieles, incluidas las grasas.
  • Leches y cremas con agua. Cada vez abundan más las propuestas de leches y cremas desmaquillantes que se retiran con agua; en ellas se unen el confort y la suavidad con el frescor y la tonicidad que proporciona el agua.
 
Moraleja: never in the life nos podemos acostar maquilladas, algo que yo hacia muchisimas veces y que ahora entiendo el por qué no debe hacerse XD

    miércoles, 21 de abril de 2010

    Tipos de pieles

    Piel normal.
    Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas (grasa) son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

    ¿La tonalidad de tu piel es uniforme?
    ¿Tienes poros son cerrados?
    ¿Los problemas de acne terminaron pasada la adolescencia?
    ¿Tu pelo se mantiene sin grasa entre los días de lavado?
    ¿Tu piel no se irrita fácilmente? 

    Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

    Piel mixta
    Es el tipo de piel más común, presentan diferentes zonas según sus características. Es algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.

    ¿La frente, la nariz y la barbilla son grasas pero sientes las mejillas y / o el cuello secos o normales?
    También se puede sentir grasa en otras áreas tales como: la barbilla y alrededor de la mandíbula, el resto de la piel de la cara se siente normal o seco. 


    Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

    Piel grasa
    La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas. Debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.

    ¿Haz sufrido de acné?
    ¿Es tu pelo graso?
    ¿Cuánto te despiertas sientes la piel de la nariz, la frente o la barbilla grasas?
    ¿Cuándo te maquillas sientes que la base o los polvos desparecen rápido?

    Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

    Piel seca
    En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento. Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.

    ¿Tienes pelo seco?
    ¿Sientes las manos secas y la piel dura o escamosa frecuentemente?
    ¿Sientes la piel seca y estirada después del baño?
    ¿Durante la pubertad no sufriste (o muy poco) de acne o granos?

    Cuidados: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.

    ¿Y tu que tipo de piel tienes?

    domingo, 18 de abril de 2010

    Diccionario básico para navegar por foros, blogs de belleza

    En mi inicio de blogs de belleza me ha costadao un poco entender algunas palabras y siglas que todo el mundo usaba y que personalmente me daba verguenza preguntar, pero que por algun comentario he logrado sacar adelante. Vamos con algunas de las palabras.

    CI: corte inglés (pensaba que era cociente intelectual, pero como que no cuadraba XD)
    EL: Edición Limitada (esta me costó bastante)
    Swatches=chuaches: cuando coges algún cosmetico, ya sea barra de labios, gloss, sombra, base de maquillaje, te pones una cantidad en el brazo, mano o papel y le echas una foto para enseñar como queda realmente el color
    Tips: consejos
    Shimmer: brillos, brillantina.
    TBS: The Body Shop (cadena de tiendas)
    Primer: es una pre-base formulada normalmente con siliconas que crea una barrera entre la piel y el maquillaje para que la grasa natural de la cara no arruine el maquillaje. Existe para la cara y especifico para los ojos.
    Color Nude: basicamente es color carne, supongo que no es tan glamuroso llamarlo asi.
    Depotar: basicamente es sacar cualquier sombra de ojos de su base o estuche, dejando solo la estructura que sostiene la sombra

    sábado, 17 de abril de 2010

    Tipos de brochas y pinceles

    Brocha para la base (Foundation Brush)
    Esta herramienta es el arma secreta para obtener una piel perfecta. Su uso logra un acabado uniforme, sin exceso y más natural
     
    Brocha de rubor (Blush Brush)
    La forma de la cabeza del pincel para rubor es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite la cantidad justa de color donde más lo necesite para que pueda obtener un radiante rosado natural.
    Brocha para polvos (Powder Brush)
    Al aplicar los polvos, sean sueltos o compactos, la clave es lograr minimizar el brillo, pero a la vez mantener su apariencia totalmente natural. Este tipo de brochas logran una distribución pareja sobre todo el resto, sellando el maquillaje y preparando la piel para la aplicación de color. La forma delgada en las puntas, permite su uso debajo de los ojos, como también alrededor de la nariz y de línea de la mandíbula. 
    Brocha para corrector (Concealer Brush)
    Se utiliza para aplicar corrector en aquellos lugares donde los dedos pueden estorbar o en sitios problemáticos que pueden necesitar una cobertura adicional, por ejemplo alrededor de la nariz o en la esquina de los ojos.

    Brocha en abanico (Fan Brush)
    Suele ser sintetica y se utiliza para aplicar ácidos en tratamientos faciales para exfoliar la piel en profundidad.
    Para cejas (brow brush)
    Su diseño angular les da forma y definición, mientras que sus rígidas cerdas cepillan las cejas manteniendolas en su lugar con o sin gel.

    Para delinear (Eyeliner Brush)
    Permite una aplicacion precisa de las sombras de ojos como delineador, tanto en la parte superior como inferior de las pestañas.


    Para base/contorno(base/coin-tour brush)
    Se suele utilizar para difuminar.Este pincel proporciona perfectamente contorno a los párpados y ayuda a alcanzar la parte estrecha del interior y exterior de la esquina del ojo
    Pincel grande para sombra de ojos (Large Eyeshadow Brush)
    De forma ligeramente redondeada, se conoce también como pincel de lengua de gato. Es genial para aplicar la tonalidad de la sombra desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Esta es una forma rápida y fácil de cubrir por entero el párpado, preparándolo para recibir una aplicación de color
    Pincel pequeño para sombra de ojos (Small Eyeshadow Brush)
    Ideal para colocar la sombra de ojos en la parte inferior del párpado y en la línea de las pestañas al pliegue del ojo. Este pincel pequeño hace que la aplicación sea simple y libre de errores. Úselo para acentuar el tono debajo de las cejas.
    Pincel para difuminar sombra de los ojos (Eyeshadow Blending Brush)
    Este alargado pincel puntiagudo es ideal para aplicar una tonalidad en el pliegue del ojo. Por su suavidad se difumina la sombra de manera óptima.
    Pincel para labios (Lip Brush)
    Con una conveniente tapa de seguridad, el pincel para labios es fácil de llevar y permite la aplicación perfecta de cualquiera de sus labiales favoritos.

    Pincel esponja
    Tienen la misma esponja que poseen las cajas de muchas sombras de maquillaje, pero cuentan con un mango más largo, que facilita las maniobras. Estas esponjas permiten depositar pigmentos de sombra en polvo sobre zonas específicas del ojo y luego difuminar. Su uso está recomendado para principiantes, ya que con ellas es más sencillo aplicar sombra que con un pincel. También se usan para maquillar ojos estilo ahumado (el famoso smoky eye), que requiere la aplicación de grandes cantidades de sombra.
    Pincel Goupillon
    Sirve para peinar cejas y pestañas. También se utiliza para quitar el exceso de mascara de pestañas.

    Por qué estoy aquí

    Hará algo más de un mes, mi queridísima amiga María me pasó un link de un canal de youtube de una chica que se maquillaba. Después de tragarme varios dije: "pero si es fácil, y yo que sigo pintándome la sombra en el párpado de un solo color, mañana intento hacer un smoked eyes de esos"

    ROUND 1: hoy me voy a arreglar y me voy a pintar con los truquillos esos... aver, tengo aquí un maletin de maquillaje que me regalo mi madre hace unos años, pero que siempre me daba pena usar... verde clarito... decia algo de una sombra luz debajo de la ceja... vale este "casi blanco" creo que está bien, verde más oscuro... ¿alguien me explica por que se me ve todo el ojo perlado? no hay color solo un leve perlado casi incoloro, no sale el oscuro ¬¬

    Tras ver unos videos más del canal de la chica, me entero que es que mis sombras no pigmentan... la verdad es que siempre me maquillaba a la ligera o de negro, aunque quedaba más bien gris, pues me tendré que comprar maquillaje nuevo.


    ROUND 2: perdida en un foro inmenso, con miles de comentarios, opiniones, maquillajes, temas, usuarias... Mac, de esa marca hablan todas incluso la chica del video (vaya precios!!¬¬) sephora, nars, too faced, channel (esa no era la de la colonia?), Dior ( y este el de la ropa o_O)... pero si yo solo conocia maybelline (siempre acabo recordando el spot de la barra de labios, esta en ti... esta en maibeilin) loreal, max factor... y poco más. ¿Ahora que me compro?
    Orden! miremos marcas que pigmenten y marcas que no. Evidentemente todas pigmentan, valen caras, clasifiquemos en que pigmenten caras y baratas. Búsqueda en foro, otra vez foro, google, tiendas online, ebay, más foro. WOW una paleta de Mac en ebay por 10$ y casi acaba la puja, tiene que ser mía. La consigo por 16$, evidentemente era una falsificacion ¬¬

    ROUND 3: vale, la paleta es falsa, pero pigmenta, probemos a hacer un smoked eyes. El blanco por aquí... en esta parte gris claro, ahora... leñe, ahi no tenia que haber maquillaje... ¿será por los flecos abiertos de esta brocha que venía de regalo en no se donde? Mezcla total de colores, pintura donde no deberia estar: queda una zona algo más clara en la zona interior del párpado y un manchurrón indefinido en la zona exterior


    Más videos, más foro... Primer para ojos... claro, ahora entiendo por que a mi me duraban las sombras un cuarto de hora. Veo un video para hacer un primer casero y lo intento, no está la economia muy allá para gastarse 14-16€ en un minibotecito. Despues del barrunto para hacer el primer... FUNCIONA, al fin fin algo a derechas, aunque tiene brillito y huele a fresa del cacao que le eché


    Actualmente estoy en el proceso de descubrimiento de marcas baratas pero con bastante calidad tipo essence, kiko, artdeco, basic, elf... y con una lista infinita de cosas que me tengo que comprar porque mi maletin es tremendamente pequeño.