Seguidores

jueves, 13 de abril de 2017

Primera clase: fondo de maquillaje y como cambiar la tonalidad


Cuando se entra en el mundo del maquillaje profesional entre las muchas cosas que piensas es en hacerte un buen maletín de productos. Yo pensaba que respecto a los fondos de maquillaje tenia que tener una gran gama de tonos para poder maquillar pieles de todo tipo pero justo en mi primera clase me enseñaron a modular y cambiar la tonalidad de una base.

Lo primero que hay que decir es que la base se tiene que asemejar al tono del cuello, para que no existan cortes de color ni efecto máscara. Algo que queda horrible es comprarte una base de maquillaje más oscurita(lo del -ita es para convencernos que es casi nuestro tono) para no estar tan pálida, o comprarte los polvos "caribeños" para darte un toque de color y parecer que has metido la cara en colacao.

Aparte de la tonalidad entran en juego el subtono de la piel y de la base. ¿Cuántas veces habéis comprado una base muy rosa y al ponértela no gustarte nada el efecto? ¿ O parecer que estas tan amarilla que pareces enferma?

¿Cómo se puede lograr aclarar u oscurecer una base de maquillaje? Esa respuesta es fácil, o coges una base clara y una oscura y vas añadiendo hasta llegar a tu tono o compras diversos productos que hay en el mercado para conseguir ambos efectos. No suelen modificar las características de la base, Algunos ejemplos son:




  • Shade Adjusting Drops de The Body Shop





  • Chromatic Mix de Make Up Forever






  • Pro Foundation Mixer de Nyx







  • Make Up Transformer Drops de Catrice 



Y diversas bases que venden en tono blanco, Yo uso Face&Body de Mac blanca que si que altera el resultado final de la base volviéndola más jugosa y pudiendo quitar cobertura.

Pero ¿y cuándo una base es demasiado rosada o amarilla cómo se corrige? la respuesta es con pigmentos que neutralicen el color que quieras eliminar.

Si la base es demasiado rosada, un pigmento amarillo
Si es demasiado amarilla un pigmento azul  o violeta lo neutralizaría, Pero también se puede usar pigmento rojo para mitigar el amarillo

En la escuela usamos como pigmento los lipmix de Mac que aunque es un producto para labios se basa en pigmento puro y no altera la base.



Además hace muy poquito me compre en el tono oliva el Pro Foundation Mixer de Nyx para oscurecer con subtono frío y no tan cálido como puede ser un marrón. No lo he probado aun en nadie pero no me parece que altere la cobertura de la base.







Después de este rollazo queda decir que evidentemente cuando es para ti lo más fácil y rápido es buscar una base que se asemeje al color de tu piel, pero para cuando hay que maquillar a otra persona o cuando una base se te ha quedado clara u oscura estos trucos vienen genial para seguir sacándoles partido.

Y eso es todo por hoy, muchos saludos y hasta la próxima entrada. 

2 comentarios:

  1. Genial, muchas gracias, necesito gotas para aclarar unas bases que tengo, pensaba que solo kas hay en TBS pero veo que mas marcas los tienen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado los de Catrice? si es así, ¿están bien? Necesito comprarme porque me confundí de tono con unas bases y el más barato es ese.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!