Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

Agua de avena

Navegando por un foro y despues de ver algunos videos donde hablan sobre la magnifica y maravillosa agua de avena, decidi investigarla. aqui os dejo lo que encontre.

Propiedades de la avena
Es una planta con multiples aplicaciones y propiedades. Entre ellas: la avena absorbe la suciedad, ayuda a desprender los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea gracias a su PH (5.5) neutro.
También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E

Vit B1 Interviene en el mantenimiento de la piel y membranas celulares.
Vit B2 Interviene en la regeneración de los tejidos de nuestro organismo (piel, cabellos, uñas) 
Vit B3  Contribuye en elmantenimiento de la piel.
Vit B6 Su carencia causa trastornos en la piel: la carencia de esta vitamina, provoca caída del cabello, erupción en la piel, ulceras en boca y lengua, dermatitis seborreica, etc
Vit E Aumenta la micro-ciculacion de la piel asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel.  Las aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices.

Usos del agua de avena
  • Tónico: se usa tras la limpieza facial, actua como refrescante y descongestivo y devuelve a la piel el ph neutro (en este caso tambien puede ser preparatoria para la piel antes de la crema hidratante y del maquillaje)
  • Intensificar colores de sombras
  • Fijar el maquillaje 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!