Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Tipos de brochas y pinceles

Brocha para la base (Foundation Brush)
Esta herramienta es el arma secreta para obtener una piel perfecta. Su uso logra un acabado uniforme, sin exceso y más natural
 
Brocha de rubor (Blush Brush)
La forma de la cabeza del pincel para rubor es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite la cantidad justa de color donde más lo necesite para que pueda obtener un radiante rosado natural.
Brocha para polvos (Powder Brush)
Al aplicar los polvos, sean sueltos o compactos, la clave es lograr minimizar el brillo, pero a la vez mantener su apariencia totalmente natural. Este tipo de brochas logran una distribución pareja sobre todo el resto, sellando el maquillaje y preparando la piel para la aplicación de color. La forma delgada en las puntas, permite su uso debajo de los ojos, como también alrededor de la nariz y de línea de la mandíbula. 
Brocha para corrector (Concealer Brush)
Se utiliza para aplicar corrector en aquellos lugares donde los dedos pueden estorbar o en sitios problemáticos que pueden necesitar una cobertura adicional, por ejemplo alrededor de la nariz o en la esquina de los ojos.

Brocha en abanico (Fan Brush)
Suele ser sintetica y se utiliza para aplicar ácidos en tratamientos faciales para exfoliar la piel en profundidad.
Para cejas (brow brush)
Su diseño angular les da forma y definición, mientras que sus rígidas cerdas cepillan las cejas manteniendolas en su lugar con o sin gel.

Para delinear (Eyeliner Brush)
Permite una aplicacion precisa de las sombras de ojos como delineador, tanto en la parte superior como inferior de las pestañas.


Para base/contorno(base/coin-tour brush)
Se suele utilizar para difuminar.Este pincel proporciona perfectamente contorno a los párpados y ayuda a alcanzar la parte estrecha del interior y exterior de la esquina del ojo
Pincel grande para sombra de ojos (Large Eyeshadow Brush)
De forma ligeramente redondeada, se conoce también como pincel de lengua de gato. Es genial para aplicar la tonalidad de la sombra desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Esta es una forma rápida y fácil de cubrir por entero el párpado, preparándolo para recibir una aplicación de color
Pincel pequeño para sombra de ojos (Small Eyeshadow Brush)
Ideal para colocar la sombra de ojos en la parte inferior del párpado y en la línea de las pestañas al pliegue del ojo. Este pincel pequeño hace que la aplicación sea simple y libre de errores. Úselo para acentuar el tono debajo de las cejas.
Pincel para difuminar sombra de los ojos (Eyeshadow Blending Brush)
Este alargado pincel puntiagudo es ideal para aplicar una tonalidad en el pliegue del ojo. Por su suavidad se difumina la sombra de manera óptima.
Pincel para labios (Lip Brush)
Con una conveniente tapa de seguridad, el pincel para labios es fácil de llevar y permite la aplicación perfecta de cualquiera de sus labiales favoritos.

Pincel esponja
Tienen la misma esponja que poseen las cajas de muchas sombras de maquillaje, pero cuentan con un mango más largo, que facilita las maniobras. Estas esponjas permiten depositar pigmentos de sombra en polvo sobre zonas específicas del ojo y luego difuminar. Su uso está recomendado para principiantes, ya que con ellas es más sencillo aplicar sombra que con un pincel. También se usan para maquillar ojos estilo ahumado (el famoso smoky eye), que requiere la aplicación de grandes cantidades de sombra.
Pincel Goupillon
Sirve para peinar cejas y pestañas. También se utiliza para quitar el exceso de mascara de pestañas.

4 comentarios:

  1. Yo quiero estos pincelesssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. genial el post! aunque quizas algo imcompleto... me compre un estuche de 35 pinceles y no sabía muy bien para que usar cada un, deberían venir con alguna hoja con el dibujo de cada pincel para saber para que usar cada uno!

    ResponderEliminar
  3. me ha ayudado bastante este post

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!