Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Importante: desmaquillar

El desmaquillado libera a la piel del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la polución que se acumulan durante el día.
Un buen desmaquillado que deje la piel limpia en profundidad, contribuye a activar el proceso de regeneración celular y por lo tanto a un menor envejecimiento y deterioro de la piel.
El uso de jabones y productos no específicos para el cuidado del rostro pueden resecar la epidermis. Contrariamente a lo que se pueda pensar, utilizar jabones generales o gel de ducha para el rostro, limpia la capa superficial de las impurezas, pero reseca en exceso la piel y a la larga la hacen parecer apagada.

Tipos de desmaquillantes
  • Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua
 
  • Cremas. Son el producto desmaquillante más confortable y más efectivo, ideal para aplicar en  la piel irritada.
  • Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes. Las lociones cumplen la misma función que los tónicos, aunque tienen una acción más completa y unos efectos más específicos.


  • Aguas desmaquillantes. Retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor.
  • Desmaquillante más tónico. Cumplen, en un solo producto, la función de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, tonificando la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez.
  • Desmaquillantes completos: rostro y ojos. Una nueva generación de desmaquillantes, llamados "completos" o "integrales", desmaquillan al mismo tiempo el rostro y los ojos; su fórmula, muy específica, está calcada de los desmaquillantes para los ojos, la zona más sensible de la cara.
  • Geles. Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.
  • Aceites. El aceite es el desmaquillante que se retira más rapida y fácilmente. Aptos para todas las pieles, incluidas las grasas.
  • Leches y cremas con agua. Cada vez abundan más las propuestas de leches y cremas desmaquillantes que se retiran con agua; en ellas se unen el confort y la suavidad con el frescor y la tonicidad que proporciona el agua.
 
Moraleja: never in the life nos podemos acostar maquilladas, algo que yo hacia muchisimas veces y que ahora entiendo el por qué no debe hacerse XD

    3 comentarios:

    1. bienvenida!!! me subscribo y te sigo :D

      ResponderEliminar
    2. acabo de descubrir tu blog :) me he reido mucho con tu primer post, a mi me pasaba igual al principio jejeje
      aqui tienes una seguidora mas, si quieres pasate por mi blog y me dices que te parece (hace poco que lo he empezado)
      un saludo!

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar!