Seguidores

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mascarillas faciales: arcilla verde de apivita

Una de mis asignaturas pendientes en el mundo de la belleza son las mascarillas faciales. Asi que recopilemos:

¿Para qué se usan las mascarillas faciales? Depende del uso, la mascarilla y las necesidades de tu piel, pueden ser hidratantes, limpiadoras, exfoliantes, reafirmantes, seborreguladoras, para dar luminosidad, etc.

¿Cómo se usan? Cada mascarilla es un mundo y normalmente te tienes que ceñir a sus instrucciones, pero se suele poner una capa por toda la cara en un intervalo de tiempo que puede ir desde los 5 a los 20 min y luego se retira con agua tibia, intentando evitar temperaturas extremas.
He leido que es aconsejable una exfoliación antes de usar las mascarillas para su perfecta penetración en los poros pero creo que si la mascarilla es algo agresiva no sería recomendable. En mi caso me hice la exfoliación por la mañana y me aplique la mascarilla por la noche, no sé si será muy correcto o lo mismo no sirve para nada.



Como ya sabreis mi gran problema es la grasa y la tendencia acneica, voy a dar mi opinión desde el lado de la principiante y por supuesto referente a como me van a mi las mascarillas. Evidentemente la que me puede ir a mi genial a otra persona le puede abrasar la cara o incluso no hacerle nada.

La mascarilla que hoy someto a examen es la de arcilla verde de apivita.

Segun las instrucciones:
Mascarilla facial de limpieza profunda con arcilla verde. Gracias a las propiedades de la arcilla verde y del propóleo limpia los poros en profundidad y elimina el exceso de la secreción sebácea y los puntos negros. El aloe, las proteinas de trigo y el aceite esencial de lavanda suavizan y rejuvenecen la piel mientras la dejan suave y radiante.

Uso: Aplique una buena capa uniforme sobre la piel limpia, evitando la zona del contorno de ojos. Déjela 10 min y aclare con abundante agua. Se puede utlizar 1-2 veces por semana dependendiendo de las necesidades de la piel.

La he usado un par de veces. Al principio de aplicarla noto un leve escozor que se va transformando en frescor. Es cierto que minimiza los poros aunque no es una limpieza facial evidentemente. Controla muchisimo las secreciones sebáceas sin dejar excesiva tirantez o sequedad en la piel, cumple lo que dice. He notado cierta luminosidad al usarla y podria incluso decir que los granitos que tenia me los ha resecado un pelin.
Me gusta el packaging porque son sobres unidosis, que dan para un par de aplicaciones generosas pero no para tres. Es el formato ideal para probarlas y si te gustan comprarte el bote y por solo 3.10 €.

Mi puntuación a esta mascarilla, hablando desde la inexperiencia, es un 8 sobre 10 porque cumple lo que promete y porque el resultado me ha dejado bastante satisfecha pero sigo en la búsqueda de la mascarilla perfecta y tengo muchas por probar.

14 comentarios:

  1. Yo uso una de arcilla verde de santiveri que es en polvo para diluirla con agua o manzanilla en mi caso y me va bastante bien y por 3 euros que vale la caja...tengo para mascarillas el resto de mi vida:)
    unbesito!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy probando varias de apivita yo también y me están encantando! Besos!

    ResponderEliminar
  3. De arcilla verde aun no he probado ninguna pero no la descarto porque soy una fan de las arcillas. Ahora utilizo la de arcilla blanca de Bottega verde y estoy muy contenta.
    ¿Sabríais decirme si apivita se vende nada más on line o se puede también comprar en tiendas físicas? porque mirando en la web nada más encontré la página de venta on line.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. yo la compre en el corte ingles, y en algunas farmacias creo que tambien la venden. Es cuestion de preguntar. Por cierto tambien me pedi un par de mascarillas a bottega verde para probarlas. Espero que las encuentres

    ResponderEliminar
  5. Tengo la piel como tu... y ultimamente la tengo controlada)

    ResponderEliminar
  6. Mira, también es mi asignatura pendiente y todo el mundo habla maravillas de la arcilla verde, así que habrá que probarla. Un post estupendo! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me encantan las mascarillas de Apivita? Soy fan de ellas!
    Un besito,
    Catanya

    ResponderEliminar
  8. Pasate por mi blog, tienes un premio que recoger! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Te he dejado un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
  10. ¡me ha parecido muy interesante tu blog!, se aprende mucho la verdad, y más para alguien como yo que comienza a hacer sus pinitos en el mundo del maquillaje, jeje.

    ¡te sigooo! puedes pasa por mi humilde blog cuando quieras http://capricemode.blogspot.com (humilde pero hecho con muucho cariño, eso siempre)

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog!!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Que gran invento,a mí me enacnta esta mascarilla !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cómo huelen los productos de esta marca.

    Te sigo :D
    http://www.makeupbymaryland.com

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas.
    Yo he probado varios productos de la marca Apivita y me han encantado, se nota como limpian e hidratan la piel.
    Los he comprado en una farmacia de Santander (Cantabria) y vi que tambien tenian pagina online donde se podian adquirir.
    http://compra-apivita.com

    espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!